jueves, 1 de septiembre de 2011

El mundo submarino (de Jacques Cousteau)

Una de las más hermosas cosas que hemos visto en este viaje está, curiosamente, oculto bajo el mar. No había hecho snorkel en mi vida, y para mi ha sido como descubrir un mundo nuevo.

Lo hemos hecho tres veces, más una un poco más profunda haciendo diving en la barrera de coral, y una de las cosas que más mal me supo fue no poder hacerle alguna foto a lo que veía para poderlo compartir con vosotros. Así que me fui a comprar una funda subacuática para cámaras digitales (no se llama así, me lo he inventado yo solito este término tan alucinante a la par que poco preciso). Con ella he podido retratar el fondo del mar en los alrededores de 15 barcos hundidos sobre los que se ha formado un arrecife y alrededor de los cuales la vida abunda.


Allí hemos podido ver (y fotografiar) un buen montón de peces preciosos además de los oxidados restos de los navíos.



También hemos visto algunas especies peligrosas como ésta:


No os aburriré con más fotos submarinas, pero os recomiendo muchísimo que si hacéis snorkel os pilléis una de estas fundas para poder capturar parte de ese mundo submarino del que nos hablaba el comandante Cousteau a bordo del Calypso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario